Actualizado 03/03/2010 14:08

La Comunidad de Madrid enseña a niños marroquíes a utilizar la energía de forma responsable


MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, presentó hoy en el Centro de Participación e Integración (CEPI) Hispano-Marroquí la campaña 'Madrid Educa Ahorrando Energía', cuyo objetivo es inculcar a los niños la importancia de ahorrar energía en sus actividades cotidianas.

Esta iniciativa consiste en la realización de una charla de ahorro de energía a cargo de monitores especializados, dirigida a niños entre 3º y 5º de Primaria, en la que se incluyen juegos y actividades que permiten que los escolares asimilen estos conceptos de forma amena y divertida.

Cada niño será obsequiado con un lote de regalos relacionado con los conceptos aprendidos. En esta ocasión la actividad se dirige a la población inmigrante marroquí en su 'Semana del Desarrollo Sostenible, Exclusión Social y Empleo', organizada en el CEPI Hispano-Marroquí por la Asociación 'La Rueca" con el apoyo de la Comunidad de Madrid, de diversas empresas y de entidades sociales.

El objetivo es promover la inserción social del colectivo marroquí a través de programas de formación e inserción sociolaboral y sensibilizar sobre la importancia del desarrollo sostenible y del consumo energético responsable.

Desde el curso escolar 2006/2007, esta subcampaña ha recorrido más de 375 colegios, siendo más de 41.000 los niños de educación infantil y primaria que han participado en la misma, a lo que se ha sumado la visita a los niños de diversos Hospitales de la Región (Hospital Universitario Niño Jesús y Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón), de la Fundación del Secretariado Gitano, de 21 centros integrados en el programa "Abierto por Vacaciones" y la presencia en Expo-Ocio.

Actividades como esta, integrada en las actuaciones del Plan Energético de la Comunidad de Madrid, permite que nuestros menores aprendan mediante juegos, sencillas prácticas que contribuirán a la consecución de uno de los objetivos más ambiciosos de dicho Plan: la reducción del 10 % del consumo energético de nuestra región en el año 2012 respecto a la tendencia del consumo.