9 de abril de 2020
21 de julio de 2015

El concurso infantil de dibujo de Aqualia ya tiene ganadores

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El colegio Sa Real de Ibiza y diez niños de diferentes municipios españoles y uno portugués han resultado ganadores en sus respectivas categorías del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia, que este año celebraba su XIII edición, según ha informado la compañía.

El centro ibicenco se ha alzado con el galardón en la categoría colectiva y el premio será de 1.000 euros en material educativo. Por otro lado, en el apartado individual han resultado ganadores diez niños procedentes de los municipios de Barbate (Cádiz), Pozoblanco (Córdoba), Talavera de la Reina (Toledo), Tordera (Barcelona), Villena (Alicante), Oviedo (Asturias), Sant Antoni (Ibiza), Vigo (Pontevedra), Rota (Cádiz) y uno del municipio portugués de Fundao, quienes recibirán una tablet Samsung Galaxy. Asimismo, otros 300 niños serán premiados, como finalistas, con un juego de 'Mi primer huerto' para cada uno.

El certamen se convocó el pasado 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, bajo el lema 'Llena tu mundo de vida' y se desarrolló a través del sitio web www.llenatumundodevida.es, donde los participantes han encontrado ilustraciones de animales, plantas, ríos o fuentes para recrear lo que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les gustara.

Según los organizadores del concurso, el objetivo del certamen era "resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano".

En la edición de este año han participado cerca de 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal.

Para leer más