Publicado 29/05/2015 12:14

Un concurso llevará luz sostenible a África

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un prototipo de lámpara de dos estudiantes de diseño industrial de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, ha sido el ganador del Concurso de Diseño Natural Light para llevar luz sostenible a África, que los premiará con la producción de su proyecto además de un viaje por tres países africanos sin acceso a la electricidad, según han anunciado los organizadores.

Mariana Arando (22 años) y Luca Fondello (23 años) resultaron seleccionados entre 172 proyectos de lámparas solares. El Grupo Velux, patrocinador del concurso, fabricará 14.500 lámparas de luz natural, sobre la base del diseño ganador. La ONG Plan Internacional las distribuirá en Zimbabue, Zambia y Senegal a finales de 2015 y principios de 2016.

"Proporcionar acceso a la luz no consiste solo en atender una necesidad funcional. Se trata también de dar un paso para comprender la relación íntima entre la energía y nuestras aspiraciones, el deseo común de lograr la felicidad mundial. El diseño ganador las asume y va más allá: comprende que posibilidad de tener a mano la energía te hace sentir fortalecido. Este diseño es fortalecedor", ha dicho el presidente del jurado de Natural Light, Olafur Eliasson.

Por su parte, los ganadores del certamen han asegurado estar muy satisfechos de ganar el concurso. "Ganar un concurso supone una gran oportunidad para nuestras futuras carreras. Nos entusiasmó la idea de contribuir a suministrar luz natural a las personas que no cuentan con electricidad, realmente este fue nuestro principal factor de motivación durante todo el proceso", han añadido.

Leer más acerca de: