20 de septiembre de 2015

Correos entregará mañana a Mensajeros de la Paz material escolar para la "vuelta al cole"

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Correos ha ha finalizado esta semana la campaña de recogida de material escolar 'Ayúdales a volver al cole - llena sus mochilas de ilusión' desarrollada entre los días 7 y 17 de septiembre y mañana, día 21, trasladará las donaciones hasta el Centro Social El Pozo que Mensajeros de la Paz tiene en Madrid, para repartir desde ahí el material.

La ONG será la responsable de entregar el material en centros escolares o familias de menores de toda España para paliar la situación de muchos estudiantes que, según explica la organización, se han visto afectados por la crisis económica, están en situación de necesidad, y no pueden adquirir el material que necesitan para el colegio.

Correos ha indicado que el mismo lunes se deseprecintarán los camiones y se dará a conocer la cifra de material recogido, consistente principalmente en lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar y estuches, entre otros artículos. "Han sido muchos los menores, que acompañados de sus padres, han ido personalmente a las oficinas de CORREOS a depositar su ayuda para otros niños a través de esta campaña", ha asegurado la sociedad estatal.

El acto contará con la asistencia del subdirector de RSC de Correos, Jesús Evangelio Rodríguez, y el vicepresidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, Vicente Rodríguez.

Además del material recogido, la campaña ofrecía también la posibilidad realizar una contribución económica mediante sms a Mensajeros de la Paz. Esta forma de colaboración permanece abierta y, según han explicado los organizadores de la campaña, basta con enviar un mensaje de texto con las palabras 'AYUDA MATERIAL ESCOLAR' al 28099 para que la ONG reciba un donativo de 1,20 euros (con cargo al usuario del móvil que envía el sms). Asimismo, se pueden realizar donativos mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de la organización.

Para leer más