5 de mayo de 2015

El Corte Inglés recauda 513.705 euros y lleva juguetes a 19 países

El Corte Inglés recauda 513.705 euros y lleva juguetes a 19 países
EL CORTE INGLÉS

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo El Corte Inglés ha recaudado 513.705 euros con la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión', una iniciativa que se celebra desde hace quince años, organizada por Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando con el fin de que todos los niños tengan juguetes, independientemente del país en el que vivan.

Así, El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor han participado en esta campaña, en la que tanto clientes como empleados han vuelto a mostrar su compromiso, según destaca la compañía.

Tras la campaña de 2015, más de 500.000 pequeños se verán beneficiados ya que el reparto se realizará entre 19 países distintos: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Jordania, Filipinas, Irak, Guinea-Bisáu, Burkina Faso y España.

Gracias a la venta de los bolígrafos solidarios se fabrican juguetes nuevos que se entregan a diferentes niños que nunca han tenido uno. Además del envío de juguetes independientes (como muñecas, balones, camiones), también se entregarán otros que pretenden favorecer el juego en comunidad y que, además de entretener, tienen un fin lúdico y educativo, como es el caso de los disfraces, juegos de piezas o instrumentos musicales.

'Un juguete, una ilusión' colabora con entidades sin ánimo de lucro y ONG que trabajan en diferentes proyectos de cooperación y que desarrollan una importante labor en la atención a la infancia, como Aldeas Infantiles, Mensajeros de la Paz o Infancia Sin Fronteras, entre otras.