Actualizado 29/09/2010 14:56

Desarrollan en EEUU un contador de luz inteligente que reducirá la demanda un 15 por ciento en 2015


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las compañías Oracle y Accenture han colaborado con la compañía Baltimore Gas and Electric, de Maryland (Estados Unidos) en el desarrollo de un contador de luz inteligente que facilitará información detalladado sobre el consumo energético y el coste a 1,2 millones de estadounidenses, con el objetivo de reducir el 15 por ciento de la demanda del sistema en 2015.

Así, la compañía de gas de Baltimore se convierte en una de las primeras empresas en ofrecer a sus clientes una tarificación energética inteligente que permitirá a los clientes obtener rebajas por la reducción de su consumo energético en momentos de pico de demanda.

La idea se inició en 2008 y 2009, cuando con Accenture, BGE realizó dos proyectos piloto de tarificación energética inteligente en los que los hogares que participaron lograron reducir su consumo energético entre un 22 y un 37 por ciento.

En el proyecto, Accenture se encargará de ofrecer servicios de integración de sistemas que incluirán diseño, construcción y gestión de un portal de Internet para los clientes, así como un sistema de gestión de datos de los contadores, una infraestructura de medición avanzada y una integración relacionada con la atención al cliente de BGE y los sistemas de gestión de interrupciones de servicio y de facturación.

La red de contadores inteligentes de BGE utiliza el sistema de Oracle de gestión de datos de los contadores para los servicios de gas, agua y electricidad, con el fin de contribuir a gestionar y analizar grandes volúmenes de datos de contadores de manera más eficaz, al tiempo que se facilitarán a los clientes datos detallados del consumo de energía.

Así, el presidente y consejero delegado de BGE, Kenneth W. De Fontes, ha destacado que los clientes podrán ahorrar en total al menos 2.500 millones de dólares durante la duración del proyecto. La empresa es el principal suministrador de gas y electricidad en el estado de Maryland y cuenta con más de 640.000 consumidores de gas natural en el área central del estado.

Entre los compromisos de sus 3.000 empleados figura garantizar una prestación segura y fiable de gas y electricidad, y de ofrecer mejores servicios de gestión de la energía, conservación y protección del medio ambiente y asistencia comunitaria.

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