Actualizado 03/02/2010 15:00

Dircom constituye el Foro de Responsabilidad Social de las Organizaciones


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRES) -

Una treintena de directivos de Responsabilidad Social Corporativa de destacadas empresas participaron ayer en el Foro de Responsabilidad Social, constituido por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom.

En el acto, presidido por el vicepresidente de Dircom, Carlos Sánchez Olea, y el director general de la Asociación, Sebastián Cebrián, se detallaron algunos de los objetivos del recién creado organismo, que pasan por propiciar el intercambio de experiencias profesionales, crear un foro de reflexión u organizar encuentros y reuniones.

Asimismo, se pretende posicionar a Dircom como interlocutor ante las Administraciones públicas para defender los intereses de los asociados; elaborar informes, propuestas y artículos; y ser un referente en asuntos de responsabilidad social, tanto en España como a nivel internacional.

Por último, se persigue proporcionar a los asociados estructura y apoyo para la organización de conferencias y encuentros; y ser un punto de encuentro para la reflexión, el diagnóstico, evolución y necesidades de la Responsabilidad Social.

La primera reunión del foro contó con la presencia de 3M, Adif, Aena, Antena 3, Banco Santander, BNP Paribas, Boing, Caja Rural Ciudad Real, Cementos Pórtland, Citi, Día, Diageo, Ferrovial, Horizonte 22, Indra, Orange, Pelayo Mutua de Seguros, Procter & Gamble, Reale, Universidad Politécnica de Madrid, Verificaciones industriales de Andalucía, Volkswagen Audi y Yoigo.