Actualizado 01/02/2013 14:41

EasyJet recaudará donativos durante sus vuelos para ayudar a los niños sirios refugiados a combatir el frío


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea EasyJet ha anunciado que colaborará con la campaña 'Change for Good' de Unicef recaudando donativos entre los pasajeros de sus vuelos para ayudar a los niños refugiados por el conflicto sirio a combatir las "extremas temperaturas invernales" en los campos de refugiados de los países vecinos.

La iniciativa tiene lugar con motivo de la "llamada de emergencia" que la organización internacional ha lanzado para proporcionar ropa, mantas y asistencia médica a los "cientos de miles de niños que luchan por sobrevivir en los campos de refugiados", según ha explicado. El director ejecutivo de Unicef en Reino Unido, David Bull, asegura "el frío es un asunto de vida o muere" y subraya la necesidad "urgente" de ayuda "para soportar el invierno más frío en los últimos diez años".

Por ello, EasyJet facilitará bolsas de la campaña 'Change for Good' a todos los pasajeros de sus vuelos para que, si lo desean, puedan hacer un donativo para ayudar a la causa. Un donativo de uno, dos o tres euros, facilitarán que un niño pueda recibir un gorro y unos guantes, una mochila con material escolar o que un bebé tenga una manta para protegerse del frío nocturno, según ha explicado la compañía.

La consejera delegada de la aerolínea, Carolyn McCall, asegura que se siente "muy orgullosa" de apoyar a una de las organizaciones "más respetadas del mundo" y se ha mostrado convencida de que "los pasajeros apoyarán la iniciativa".

Además, la compañía se ha comprometido a proporcionar asientos en los vuelos que realice a Jordania para facilitar que los miembros de Unicef puedan desplazarse hasta la zona del conflicto para intentar resolver el impacto del conflicto mediante la ayuda humanitaria.