Actualizado 24/06/2010 16:35

Ecomar y Comess apuestan por el deporte como herramienta para acercar el medio ambiente a los niños

Programa Grimpola
ECOMAR COMESS


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ecomar y el Grupo Comess han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para desarrollar el programa 'Grímpola' con el objetivo de "fomentar el respeto, el cuidado y la conservación del medio ambiente, a partir de los valores del deporte, entre los más pequeños", según ha informado la organización.

Así, la quinta edición de este programa comienza este verano en más de 30 clubes náuticos, escuelas de vela y estaciones náuticas españoles. En esta nueva edición, los pequeños de edades comprendidas entre los siete y los 14 años, que participan en los cursos de vela de los clubes, aprenderán los secretos del medio ambiente con la práctica de deportes acuáticos, como la vela, y se acercarán a temas de actualidad como la eficiencia energética y el respeto a las especies marinas en extinción.

Asimismo, la programación de Grímpola 2010 incluye cinco talleres de eficiencia energética, ecología marina, valores del deportes, desayuno eficiente y de educación. Además, esta quinta edición cuenta, como otros años, con el apoyo del Comité Olímpico Español, la Real Federación Española de Vela y el Consejo Superior de Deportes.

Por otro lado, en el acto de presentación de este acuerdo la presidenta de Ecomar, Theresa Zabell, ha hecho entrega de la Grímpola Ecomar, distinción que otorga la fundación a las empresas comprometidas con el entorno marino, al presidente del Grupo Comess, Manuel Robledo.

Por último, la fundación ha recordado que desde que se organizara Grímpola por primera vez, hace cinco años, 29.500 niños han disfrutado de sus talleres medioambientales durante el verano y en vela escolar durante el invierno, aprendiendo los cuidados que necesita nuestro planeta.

La Fundación Ecomar es una entidad no lucrativa, fundada en 1999 por Theresa Zabell, que tiene como objetivo educar y concienciar, sobre todo a los niños, en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta a través de programas de convivencia en el deporte, que fomenten la integración en nuestra sociedad.

El Grupo Comess es una compañía de restauración en España y Europa con sus enseñas Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City, Rock&Ribs y China Boom.