7 de septiembre de 2015

Ecopilas recoge un total de 1.193 toneladas de pilas usadas, un 37% de las del mercado

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ecopilas recoge un total de 1.193 pilas usadas, durante los seis primeros meses de 2015, un 37 por ciento de las puestas en el mercado por los fabricantes, lo que según la organización, supera un nuevo récord.

La fundación, dedicada a la recogida y reciclaje de pilas y baterías en España, ha hecho públicos los datos referidos a su recogida de pilas usadas en España, con motivo de la celebración del Día Europeo del Reciclaje de Pilas el próximo 9 de septiembre. De este modo, Ecopilas ha valorado el "avance" en la sensibilización medioambiental de los españoles en los últimos años. Así, ha apuntado que ha superado el 36 por ciento alcanzado en el mismo periodo en 2012 y ha aumentado en dos puntos el índice de recogida registrado en 2014.

El presidente de la fundación, José Pérez, señala que en España se consumen y desechan cada año 400.000.000 pilas de todas las clases y que es el sexto país de la Unión Europea que "más residuos" de este tipo recicla.

Además, Ecopilas recuerda que promoverá la recogida de pilas entre los ciudadanos, durante la etapa 17 de la Vuelta a España del próximo 9 de septiembre, mediante la instalación de contenedores en las líneas de salida y meta de la contrarreloj que recorrerá Burgos.

Asimismo, los aficionados podrán visitar la Escuela de Reciclaje, un aula móvil interactiva de 120 metros cuadrados para conocer los "beneficios medioambientales" de reciclar pilas usadas, a través de una visita guiada y una proyección de vídeo en 3D.

Ecopilas también entregará el Premio de la Deportividad al corredor que, hasta esa etapa, lleve acumuladas menos sanciones y esté mejor posicionado en la clasificación individual. El ganador depositará unas pilas usadas en un recopilador igual a los más de 30.000 que la fundación tiene instalados en España.

El Día Europeo del Reciclaje de Pilas tiene el objetivo de sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de la recogida selectiva de las pilas usadas para facilitar su reciclaje y recuperar materiales reutilizables.

La jornada, que se celebrará en 15 países, es una iniciativa de Eucobat, organización que agrupa a Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de pilas y baterías de Europa, entre ellos Ecopilas.

Según la fundación, los SIG miembros de Eucobat llevarán a cabo campañas de información, recogida de pilas usadas y distribución de mini-recopiladores domésticos entre la ciudadanía.

Para leer más