Actualizado 14/02/2013 18:00

Empleados de Tetra Pak recogen seis toneladas de 'Tapones para Álvaro'

Empleados de Tetra Pak recogen seis toneladas de 'Tapones para Álvaro'
TETRA PAK


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Tetra Pak han recogido seis toneladas de tapones de plástico para entregárselos a la familia de Álvaro, el niño de Alcobendas (Madrid) que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) y para el que se están recaudando fondos con el fin de comprarle una silla eléctrica que le facilite la movilidad.

Esta iniciativa solidaria pretende recoger 80 toneladas de tapones de plástico procedentes de cualquier tipo de envase para ser reciclados. El dinero recaudado servirá para sufragar una silla eléctrica especial que permitirá a Álvaro moverse con autonomía, y un bipedespador, un aparato que le mantiene en pie y le ayuda a que el cuerpo se desarrolle lo mejor posible, según recuerda la compañía.

La AME está dentro del grupo de enfermedades denominadas raras con la que nacen en España 1.500 bebés al año. Se trata de una anomalía todavía sin cura que progresivamente debilita los músculos del cuerpo.

Por ello, vecinos, comercios y los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas también se han volcado con esta iniciativa. Para participar de forma individual, hay que depositar los tapones en algunos colegios y en diversos puntos habilitados de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Madrid. La lista completa está publicada en su blog 'taponesparaalvaro.blogspot.com.es'. Asimismo, la iniciativa cuenta con un perfil de Twitter @taponesparaalvaro2 y el hastag #taponesparaalvaro.