Actualizado 04/02/2013 14:12

Emprendedores españoles ayudan a casi 200 jóvenes españoles a emigrar a Australia


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de emprendedores españoles residentes en Australia ha ayudado a casi 200 jóvenes trabajadores y estudiantes españoles a emigrar a las antípodas para estudiar inglés y buscar oportunidades de empleo. La iniciativa 'AussieYouToo' ofrece de forma gratuita ayuda para tramitar la obtención de un visado de estudiante, la elección de un curso y centro de estudios, la búsqueda de alojamiento y de empleo, así como el apoyo de una persona española en el país.

'AussieYouToo', que significa "Australiano tú también", está formado por jóvenes españoles que emigraron a Australia y conocen de primera mano el proceso de adaptación al país y los trámites necesarios para instalarse, según explica la directora del proyecto, Marta Caparrós, que reconoce que se sintió "muy perdida y sin saber a quién acudir" cuando llegó al país.

Los impulsores del proyecto han explicado que los "alarmantes datos" de emigración de españoles debido a la crisis económica, Caparrós consiguió el apoyo de una empresa australiana para impulsar su idea de construir una red de colaboradores españoles en las principales ciudades australianas, Melbourne, Sidney, Brisbane, Byron Bay y Perth.

En este sentido, han recordado que, durante los nueve primeros meses de 2012, emigraron al extranjero un total de 59.412 españoles, un 21,6 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, desde enero de 2011 la cifra de personas que han abandonado España es de 927.890, de las cuales 117.523 son de nacionalidad española.

Frente a las cifras de paro de España, que han alcanzado el 25 por ciento, los promotores de 'AussieYouToo' han destacado que la tasa de desempleo en Australia se mantiene en un 5,1 por ciento, según las cifras publicadas en el mes de junio.

Además, han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Doblecero.com, de El Corte Inglés, para lanzar de forma conjunta una campaña con el objetivo de escoger un joven español que quiera estudiar inglés en Australia y adjudicarle una beca. El importe de la ayuda incluye el coste de un curso de diez semanas en la escuela Fusion English, (Melbourne) los vuelos de ida y vuelta, el alojamiento, seguro médico, los materiales para el curso y la obtención del visado de estudiante, según han explicado.

Para inscribirse en el sorteo de la beca, los aspirantes deberán registrarse en la página web www.doblecero.com e inscribirse en la promoción 'AussieYouToo'.