Actualizado 13/02/2013 17:06

La empresaria Patricia Rosales se une al proyecto de Fundación Integra en apoyo a víctimas de violencia de género

Acuerdo Patricia Rosales y Ana Muñoz de Dios, directora de Fundación Integra
FUNDACIÓN INTEGRA


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresaria y diseñadora de zapatos de alta costura Patricia Rosales y Fundación Integra han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha distintas iniciativas con el fin de motivar y promover la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

Con este acuerdo de colaboración, Rosales pone de manifiesto su sensibilidad hacia este colectivo y se compromete a participar en distintos proyectos de la Fundación para proporcionar a estas mujeres las herramientas necesarias que les permitan una integración en el mercado laboral y de esta forma, gracias a un empleo, poder abandonar el círculo de violencia en el que se encuentran, según destacan los promotores de la iniciativa.

Así, Rosales impartirá talleres sobre emprendimiento y empoderamiento para que estas mujeres puedan ampliar el abanico de posibilidades para diseñar "su nuevo futuro". Igualmente, ofrecerá becas en distintos programas de la Escuela Superior de Moda y Empresa en función de los perfiles de cada una de ellas.

"Desde que conocí la labor que está desarrollando Fundación Integra con estas mujeres, me sentí impulsada a colaborar en la medida de mis posibilidades para facilitar su integración laboral, y el planteamiento que me ha presentado la Fundación responde perfectamente a las acciones en las que me quiero involucrar. Estoy segura de que este acuerdo supone el primer paso de muchos proyectos en común", ha asegurado Rosales.

Por su parte, la directora de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, ha destacado la importancia de este tipo de convenios para la Fundación, que lleva "once años trabajando para que la inserción social y laboral de estas mujeres sea un hecho". "Gracias al apoyo de las empresas y empresarios que colaboran con nosotros, como Patricia Rosales, hemos logrado que cerca de 700 mujeres víctimas de violencia de género hayan podido acceder a un puesto de trabajo", ha destacado.