Actualizado 28/06/2013 13:59

Las empresas reducen un 15% las emisiones de CO2 de su flota de vehículos en cinco años


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las empresas españolas han reducido las emisiones de CO2 de sus flotas de vehículos un 15% en los últimos cinco años, al pasar de 152 gramos por kilómetro contabilizadas en 2008 a 129 gramos el pasado ejercicio.

Así se desprende del Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval, la compañía de renting de BNP Paribas, un estudio realizado entre 4.800 gestores de flotas de pymes y grandes compañías para determinar tendencias actuales y futuras del vehículo de empresa.

El estudio concluye que el impulso del vehículo corporativo dentro del parque puede contribuir a alcanzar más fácilmente las metas fijadas por la Union Europea, que ha establecido un límite de 95 gramos de CO2 por kilómetro para el año 2020.

El director del CVO, Alejandro Madrigal, indicó que si no se promueve en mayor medida el coche de empresa, no va a ser fácil llegar a los objetivos sobre emisiones.

PLAN PIVE PARA FLOTISTAS.

En este sentido, el informe refleja que el 30% de las empresas apuesta por incluir en una eventual prórroga del Plan PIVE un programa de ayudas a la compra de un número mínimo de modelos de bajo consumo y emisiones.

Por su parte, un 24% de las compañías considera que bastaría con incentivar la compra de nuevos o usados de hasta cinco años de antigüedad, toda vez que el mercado de ocasión se ha convertido en una alternativa para la pequeña empresa.

Además, un 15% plantea que el Gobierno aumente las ventajas fiscales de los usuarios del coche de empresa, lo que permitiría situar a España en niveles similares a los de Reino Unido o Países Bajos, donde el renting supone el 40% del mercado.