Actualizado 20/04/2010 16:36

Entregados en Valladolid los premios 'Conciliar es facilísimo' sobre corresponsabilidad en las tareas domésticas

VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ocho alumnos de cinco centros escolares de Valladolid recibieron hoy los premios del primer concurso 'Conciliar es facilísimo' convocado por la Junta con el fin de sensibilización a la población escolar sobre la necesidad de asumir la corresponsabilidad en las tareas domésticas.

El acto de entrega de los premios se celebró en el Colegio 'Niño Jesús', uno de los centros con alumnos premiados, y estuvo presidido por el delegado territorial de la Junta, Mariano Gredilla, junto a la jefa del departamento de Familia en Valladolid, Carmen Villa, y la directora provincial de Educación, Araceli Valdés.

Los alumnos de centros escolares de la provincia de Valladolid recibieron, en total, dos primeros premios, un segundo, dos terceros y tres diplomas. Los dos primeros premios de la modalidad de relatos se concedieron a Ángela Pérez Guerra, en la categoría 'Yo Concilio' y a Gregorio Bustos Carabias, en la categoría 'Mi colegio concilia'.

Isabel Martín Galán obtuvo el segundo premio de la modalidad de relatos en la categoría 'Mi familia concilia', en la que también

obtuvo el tercer premio la familia Toquero Núñez. El otro tercer premio, en este caso en la modalidad de dibujo y en la categoría 'Yo concilio', fue otorgado a Pablo Ortega Vega.

También se concedieron diplomas de relato 'Yo concilio' a Sofía del Río Jimeno, Sandra Calderón Alonso y Lucía Lázaro González.

Los premios 'Conciliaresfacilísimo' fueron convocados por las Consejería de Familia y la Consejería de Educación a finales de 2009 para todos los colegios de primaria de Castilla y León, y en esta primera edición se han presentado un total de 1.596 trabajos en las diferentes modalidades del concurso.