Actualizado 28/02/2013 12:13

Eroski y MSC lanzan campaña a favor de la sostenibilidad de los océanos

Pescaderia Eroski
EROSKI Y MSC


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Eroski y Marine Stewardship Council (MSC) han puesto en marcha una campaña --que comenzó el pasado 22 de febrero y se desarrollará durante las próximas tres semanas-- para concienciar al consumidor sobre la necesidad de proteger y salvaguardar los recursos marinos a través de un consumo sostenible de productos del mar.

La campaña --que tendrá lugar en los supermercados Eroski de País Vasco y Navarra-- difundirá las ventajas de la ecoetiqueta azul de MSC, que certifica que el pescado que se ofrece proviene de una pesca salvaje, asegurando su trazabilidad a un origen sostenible y certificado.

Por ello, se realizarán diversas actividades y juegos, además de ofrecer regalos promocionales e informar a los consumidores sobre el impacto de sus elecciones de consumo de pescado en el futuro de los recursos marinos de los océanos.

También se realizará un taller infantil el día 2 de marzo en el hipermercado Eroski de Zarautz sobre pesca sostenible con juegos didácticos y un concurso de dibujo, donde el vencedor podrá ganar una visita al Acuarium Palacio del Mar de Donostia en San Sebastián, según explican los promotores de la iniciativa.