Publicado 13/04/2015 17:36

Escuela Ideo y Fundación Luz Casanova colaboran para "cambiar el mundo"

Escuela IDEO
ESCUELA IDEO


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Ideo de Las Tablas (Madrid) colabora con la Fundación Luz Casanova en el proyecto 'Por narices, vamos a cambiar el mundo', cuya finalidad es ayudar económicamente a las personas que se encuentran en exclusión social severa, según informa la escuela.

La iniciativa tiene como objetivo "favorecer" la "integración e reinserción social" de aquellas personas excluidas, muchas de ellas con graves problemas económicos o que incluso viven en la calle. Para ello, la Escuela Ideo apoyará económicamente el proyecto a través de la venta de narices verdes, cuyo coste será de un euro.

Aquellos que deseen colaborar, podrán compartir sus fotos con la nariz verde a través del Facebook de la Fundación Luz Casanova o de la Escuela Ideo, o bien hacerlo a través de Twitter citando a @F_LuzCasanova y @EscuelaIdeo con el hashtag #xnaricescambiamoselmundo.

La fundación ofrece distintos servicios para aquellas personas que lo necesiten, entre los que se encuentran cursos de español e informática y asesoría y diálogo, entre otros. Además, también se ofrecen servicios básicos como darles de comer (la fundación atiende unas 150 comidas diarias) o posibilidad de aseo, así como de que puedan lavar su ropa.

Según ha explicado Ideo, en su apuesta por "una educación diferente para una sociedad más igualitaria", la escuela invita a alumnos y profesores de su centro, pero también a otros colegios, empresas, grupos y personas a unirse para "cambiar el mundo por narices", ya que su deseo es "formar personas felices, sanas, concienciadas y solidarias para la sociedad global de nuestro tiempo", han comentado desde el centro.

Leer más acerca de: