23 de abril de 2015

Euraslog gana el I Premio Emprendedores y Seguridad Vial

Euraslog gana el I Premio Emprendedores y Seguridad Vial
FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Euraslog se ha alzado con el I Premio Emprendedores y Seguridad Vial que organiza la Fundación Línea Directa, por un sistema de retención infantil para asientos de autobús homologado por la Comunidad Económica Europea (CEE), según ha informado la fundación.

El objetivo de estos premios es "apoyar a aquellos emprendedores que apuestan por la seguridad vial y que con sus ideas ayuden a erradicar la siniestralidad y la mortalidad en carretera", según ha explicado el director general de la Fundación Línea Directa, Francisco Valencia.

Los creadores de Euraslog recibirán una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido bajo una política de 'arrastre' (coinversión). Además, obtendrán formación en la Escuela de Negocios IESE y 'mentoring' a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.

Asimismo, el proyecto será sometido a un estudio personalizado a cargo del Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter. A partir del resultado de ese análisis, el proyecto podrá tener acceso a rondas de inversión, tanto a las organizadas por Bankinter como a las que prepara el IESE Business School en el marco de la Red de Family Offices e Inversores Privada.

Según Francisco Valencia, el proyecto ganador "da respuesta a un problema real de seguridad infantil dentro de autobuses y transporte escolar". Además, ha añadido que este era un problema que tanto "padres, colegios, empresas de transporte, así como la administración", demandaban una "solución urgente".

En la I edición de estos premios, se han recibido un total de 59 proyectos destinados a mejorar la seguridad vial. Un jurado formado por expertos eligió a los cinco finalistas, que tuvieron que defender su trabajo en un 'elevator pitch', discurso breve de presentación.

Para leer más