Publicado 20/07/2015 11:48

Fontaneda terminará su cosecha con 25.000 toneladas de trigo Harmony en toda la Península

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fontaneda terminará su cosecha a finales de este julio con una recolección de 25.000 toneladas de trigo a través del 'Compromiso Harmony', que ha tenido como objetivo limitar el impacto medioambiental mediante de proveedores locales y mejorar la producción de trigo gracias al uso de semillas certificadas, según ha informado la compañía.

La recolección se ha logrado con el trabajo de los 282 agricultores y las 17 cooperativas locales implicadas en esta iniciativa. Fontaneda ha añadido que desde el comienzo del programa, a principios de 2012, se han sembrado más de 21.000 hectáreas de trigo Harmony, complementadas con más de 217 hectáreas dedicadas al cultivo de flores melíferas.

"Compromiso Harmony es un proyecto que integra tanto los retos globales de Mondelez International de proteger el bienestar del planeta, como los objetivos por parte de Fontaneda de seguir mejorando la calidad del trigo y ofrecer al consumidor un producto comprometido con la agricultura local y la biodiversidad", ha dicho el Brand Manager de Fontaneda, Nuno Tenreiro.

Asimismo, el responsable de desarrollo de negocio e ingeniería en la planta de Viana, Diego Ruiz de Alda, ha señalado que en cuatro años han reducido en un 15% la producción de residuos, han recortado en casi un 12% el consumo energético y han ahorrado un 50% de consumo de agua.

Datos de la compañía muestran que en una hora, esta fábrica produce 71.000 galletas para Compromiso Harmony. Las galletas Harmony suponen el 74% de la producción de Fontaneda, aunque se espera que esta cifra alcance el 99% en 2016 con la adhesión de dos nuevas marcas: Belvita Desayuno y Fruit & Fit.