Actualizado 28/02/2013 18:47

Forética publica un cuaderno con "las 30 reglas de oro" de la responsabilidad social para la pyme


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Forética acaba de publicar el número 18 de su colección de Cuadernos Forética, una guía dedicada a ayudar a pequeñas y medianas empresas a incorporar la responsabilidad social empresarial (RSE) en su gestión, que lleva por título 'Las 30 Reglas de Oro de la RSE para la pyme'.

La asociación recuerda que, a la hora de integrar la RSE en su modelo de negocio, las pymes se enfrentan a retos diferenciados que requieren soluciones específicas. Algunos de los condicionantes más importantes, según refleja la publicación, son la falta de recursos económicos y humanos, el papel de las pymes como eslabones importantes en la cadena de valor de las grandes empresas o el establecimiento de relaciones de colaboración entre la organización y sus grupos de interés.

A través de este manual, las pymes contarán con una herramienta que les permitirá desarrollar modelos de gestión empresarial "responsables y sostenibles" a través de un recorrido por "30 reglas sencillas pero técnicamente rigurosas", además de aprender a elaborar informes de sostenibilidad o conocer cómo adaptarse a tendencias actuales, como diseñar una estrategia de marca responsable y web 2.0.

El documento, que cuenta con el patrocinio de MSD, está prologado por Antonio Javierre, socio fundador y director general de Javierre, SL. y secretario general de la Red Española del Pacto Mundial, e incluye buenas prácticas de las pymes Abellan Pintors, Impre - Expertos en Prevención, Roadmap, Kairós Cooperativa de Iniciativa Social, Gómez de Miguel Consultores y Eticologic, según indica Forética.