Actualizado 12/02/2013 18:15

La Fundación Antena 3 gana la primera edición de los 'Premios a la labor en defensa de accidentados' de Avata Hispania

Acto de entrega de los Premios de Avata Hispania.
EUROPA PRESS


LEÓN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Antena 3 ha ganado la primera edición de los 'Premios a la labor en defensa de accidentados y discapacidad' organizados por la empresa Avata Hispania para reconocer la labor de entidades que defienden los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico.

El jurado ha elegido a esta fundación entre una selección de diez finalistas de toda España en un acto celebrado este martes en el Parador de San Marcos que también ha servido para celebrar el décimo aniversario de la compañía leonesa.

La responsable de Comunicación y representante hoy de la Fundación Antena 3, Cristina Prieto, ha explicado los dos proyectos "complementarios" que desarrolla. Por un lado, 'Ponle Freno' se trata de una campaña preventiva que surge con el objetivo de "que no ocurran accidentes ni haya víctimas". En esta iniciativa se promueven buenos hábitos ante el volante como evitar el consumo del alcohol, no hablar por el móvil o no utilizar el cinturón mientras se conduce.

Por otro lado, el proyecto 'Pro' trata de abordar aquellos casos en los que la prevención "fracasa" y por los que la fundación cuenta con dos escuelas (una en Madrid y otra en Barcelona) "enfocadas al género audiovisual", en las que se realizan cursos para personas con discapacidad con el fin de integrarlas en el mundo laboral.

El presidente de la compañía aseguradora Avata Hispania, Alejandro Rancho, alabó la labor de la Fundación Antena 3 por ser un "ejemplo de responsabilidad social corporativa" en esta materia.

En estos primeros premios también se ha reconocido la trayectoria de Apinme por su ensayo clínico para valorar la factibilidad y bioseguridad de la administración local de células madre antólogas obtenidas del estroma de médula ósea en pacientes con paraplejia completa, en colaboración con el hospital 'Puerta de Hierro' de Madrid. El tercer premio fue para la Clínica San Vicente, por su programa de regreso al domicilio.

PREMIOS

La organización ganadora ha recibido un premio en metálico de 3.000 euros, mientras el segundo y el tercer premiados han conseguido abonos Avata valorados en 500 y 250 euros, respectivamente, para que puedan repartirlos entre sus asociados.

El beneficiario de estos abonos dispondrá de abogado 24 horas, seguro de accidentes, consultas jurídicas gratuitas, reducción de coste por tramitación de siniestros de accidentes de tráfico y auditoría de seguros vigentes.

Según ha concluido el presidente de Avata Hispania, la compañía aseguradora pretende con estos premios poner en valor la trayectoria de las entidades que desarrollan proyectos de atención médica, asesoramiento, rehabilitación e integración de las víctimas de accidentes en la carretera.