Actualizado 21/04/2010 16:36

Fundación Barclays dona 20.980 euros a OEI para mejorar la educación financiera en la población inmigrante de Andalucía


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Barclays donó la suma de 20.980 euros a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) a través de la firma de un acuerdo de colaboración que se realizó hoy con la presencia del director gerente de la fundación, Evelio Acevedo, y el secretario general para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la OEI, Álvaro Marchesi, con el objetivo de promover una mejor educación financiera en la población inmigrante de Andalucía, según informaron las entidades en un comunicado.

La iniciativa, que se desarrollará bajo el título 'Educación en Banca, Conectividad y Emprendimiento', constará de seis acciones formativas que se aplicarán en diferentes provincias de Andalucía durante 2010. Además, el proyecto contará con la participación de 25 personas por cada sesión, siendo 150 el total de beneficiarios del programa.

Los responsables de la proyecto destacan que las sesiones formativas tienen como objetivo mejorar el nivel de educación financiera de la población inmigrante y al mismo tiempo promover su espíritu emprendedor. "Se aumentará la cultura financiera, se fomentará hábitos en este sentido, y se impulsará el uso productivo de las remesas para emprender iniciativas de negocio. También se promoverá la mejora de la capacidad de negociación y comunicación con la banca y con los receptores de las remesas", apuntan los promotores.

Entre los resultados del proyecto los organizadores esperan dotar a los beneficiarios de unos conocimientos mínimos de aspectos bancarios e "incidir" sobre aspectos relacionados con las remesas, al mismo tiempo "que tengan conocimiento de las distintas posibilidades de inversión del dinero que se envía a través de las remesas, bien sea en el país de origen o en el país en el que actualmente residen".

Por su parte, la Fundación Barclays explica que el convenio se enmarca en el programa 'Banca para un futuro mejor' orientado a facilitar la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un "voluntariado especializado" en el que el trabajador de banca dedica tiempo y esfuerzo aportando sus conocimientos para preparar a los beneficiarios a "mejorar" su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.