Actualizado 15/12/2015 17:44

Fundación Everis pone en marcha mentorías individualizadas para chicas adolescentes para disminuir la brecha de género


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Everis ha puesto en marcha un programa de mentoría individualizada con el objetivo de disminuir la brecha de género, que permite poner la atención en el talento de las adolescentes, animándolas a seguir cumpliendo su itinerario formativo, según ha informado la entidad.

En el programa, que comenzó este mes de diciembre, participan diez adolescentes de entre 15 y 18 años de dos centros educativos públicos en Madrid y Barcelona y diez mentoras referentes en el mundo académico, científico y empresarial.

Las mentoras que toman parte en esta acción son mujeres destacadas en diferentes ámbitos como el mundo educativo, empresarial, artístico o científico, que pretenden inspirar y ayudar a estas chicas, a través de sus propias vivencias y experiencias, para que logren sus objetivos.

Cada adolescente tendrá asignada una mentora acorde a sus necesidades, con quien trabajará y explorará sus oportunidades profesionales, desarrollará sus habilidades, la confianza y autoestima. Para ello se reunirán una vez al mes durante una hora, de manera totalmente confidencial y fuera del horario escolar, para ir trabajando los objetivos propuestos.

Tal y como recuerda la Fundación, según datos del informe PISA, las chicas obtienen peores resultados en matemáticas y ciencias por la desconfianza que tienen en sí mismas, pues muchas de ellas piensan que no están preparadas para entrar en el mundo laboral, y participan, en menor medida que los chicos, en actividades y prácticas que les preparen para su futuro profesional, lo que se agrava en estratos sociales más desfavorecidos.