4 de septiembre de 2015

Fundación ONCE y la OMT presentan un manual sobre turismo accesible

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE y la Organización Mundial del Turismo (OMT) presentarán el próximo martes, 8 de septiembre, el quinto y último módulo del Manual sobre Turismo Accesible para Todos.

En el acto, estarán presentes la jefa del programa 'Ética y Responsabilidad Social' de la OMT, Marina Diotallevi, y el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández.

Este quinto módulo, con el que se completa el Manual Sobre Turismo Accesible para Todos de la Organización Mundial del Turismo, expone una selección de buenas prácticas que servirán de ejemplo a los agentes interesados en implantar y transferir mejoras en la accesibilidad en el turismo.

El manual, en su conjunto, está basado en la normativa internacional más actual y ofrece pautas de actuación en diversos temas, como la planificación de viajes, los transportes, los espacios comunes de edificios, los entornos turísticos y varias tipologías de edificios turísticos, así como los avances tecnológicos y científicos que se han llevado a cabo sobre la materia.

TURISMO PARA TODOS.

La obra se divide en cinco módulos que dan respuesta a las principales cuestiones sobre la accesibilidad en el turismo. La primera parte del manual apareció con la denominación 'Definición y contexto'; la segunda, por su parte, con la de 'Recomendaciones'; la tercera, con la de 'Áreas de intervención'; la cuarta, con la de 'Indicadores' y esta quinta, con la de 'Buenas prácticas'.

Fundación ONCE apuesta por la inclusión de la accesibilidad en los organismos tradicionales de turismo, de manera que esta sea percibida como un requerimiento indispensable y para que los destinos vacacionales faciliten la experiencia turística y mejoren la calidad de vida de todos sus ciudadanos y visitantes.

A través de este documento, la OMT pretende alentar a los actores clave del sector a implementar medidas que obtengan como resultado una mayor participación de diferentes grupos de población en la actividad turística, incluyendo a las personas con discapacidad.

Para leer más