Actualizado 06/05/2010 16:57

El Grupo Calvo lanza un programa educativo para fomentar hábitos saludables entre niños menores de 8 años

Cartel concurso Grupo Calvo
Grupo Calvo


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Calvo ha lanzado el programa educativo 'Comer sano es divertido', una iniciativa dirigida a alumnos de 1º y 2º de primaria con el objetivo de fomentar hábitos alimentarios saludables de "una forma amena y divertida", según explica la compañía en un comunicado.

El programa, que cuenta con el apoyo de USP Hospitales, presenta los alimentos a través de personajes que representan a los nutrientes esenciales del cuerpo humano, con la idea de que los niños acepten el consumo de los alimentos de forma natural, incluso los que habitualmente les resultan menos apetecibles.

Así, 'Megaomega' y sus amigos serán los encargados de guiar a los niños en múltiples actividades educativas para que aprendan a diferenciar entre los grupos alimenticios y sepan identificar los nutrientes esenciales de los alimentos y dónde encontrarlos.

El programa también dispone de una web específica 'www.mundomega.com' en la que los más pequeños y sus familiares podrán divertirse con diferentes juegos y actividades destinadas a reforzar lo aprendido en el colegio.