Actualizado 05/02/2013 19:27

Grupo Cosentino presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cosentino ha presentado su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que recoge las principales acciones llevadas a cabo en los últimos años, según informa la multinacional española especializada en producción y distribución de superficies de cuarzo, piedra natural y superficies recicladas.

El objetivo de este documento es trasladar "de forma pública" todas aquellas acciones e iniciativas llevadas a cabo en materia de RSC. En este sentido, el presidente del grupo, Francisco Martínez-Cosentino, ha señalado que "reunir todas las buenas prácticas realizadas en un único documento supone poder valorarlas y otorgarles toda la importancia que merecen".

Así, la Memoria pone de relieve "el constante compromiso" de quienes hacen posible, gracias a su trabajo diario, que "Cosentino se atreva con el futuro", según palabras de Francisco Martínez-Cosentino, en alusión a los más de 2.200 empleados que trabajan para la compañía en todo el mundo.

En concreto, en materia de Formación, Cosentino inauguró en 2011 la 'Cosentino Corporate School' con el objetivo de articular el desarrollo de los profesionales internos, mediante la transferencia del conocimiento y habilidades necesarias para el desempeño con éxito de las funciones y actividades del negocio.

En Sostenibilidad, el documento señala que Grupo Cosentino reinvierte "un importante porcentaje" de sus ingresos anuales en la búsqueda de soluciones "pioneras" y hace alusión al desarrollo del Congreso del pensamiento sostenible "Shape", en 2011 y 2012, con la participación de chefs, arquitectos, economistas y otras figuras destacadas, además de diversas acciones realizadas por el departamento de I+D+i ya que, según la memoria, "la incesante búsqueda de mejoras en productos y acciones es sinónimo de generar valor y bienestar para la sociedad".

Por ejemplo, en este trienio, Grupo Cosentino ha acometido diversas inversiones para el desarrollo de un nuevo producto, la superficie ultracompacta 'Dekton by Cosentino', que se comercializará en la primavera de este año. En los últimos años, también se ha desarrollado la propiedad bacteriostática para la superficie de cuarzo Silestone, a través de una tecnología de última generación basada en iones de plata.

Por otro lado, en 2011, el Departamento de Medio Ambiente de la compañía consiguió que Cosentino fuera la primera empresa a nivel mundial del sector de las encimeras de cuarzo en obtener la certificación del Análisis del Ciclo de Vida y de su Huella de Carbono.

En educación, Cosentino realiza "una importante inversión" anual y se menciona las becas de la Fundación Eduarda Justo, mediante las que diversos jóvenes estudiantes estudian programas de postgrado en las mejores universidades del mundo.