Actualizado 20/09/2010 15:57

El grupo NH Hoteles reduce un 20% su consumo de agua por cliente en dos años con el Plan Estratégico de Sostenibilidad

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo NH Hoteles ha reducido un 20 por ciento su consumo de agua por cliente en dos años desde el comienzo de su Plan Estratégico de Sostenibilidad Energética 2008-2012, según consta en su memoria de Responsabilidad Corporativa de 2009.

De este modo, mediante esta reducción ha indicado que cumple de forma anticipada el objetivo fijado para 2012. Igualmente, NH Hoteles en su memoria señala que 2009 ha sido "crucial" para el desempeño medioambiental debido a las numerosas acciones desarrolladas en el marco de su plan.

Asimismo, ha señalado que para alcanzar el compromiso de reducir las emisiones de CO2, también en un 20 por ciento, ha desarrollado un método de cálculo de la huella de carbono que permita medir estas emisiones y así establecer directrices para reducirlas.

Por otro lado, la compañía ha indicado que el 17,6 por ciento de sus hoteles en Europa incorporan energías renovables. Además, entre otras iniciativas, han participado en la promoción de vehículos eléctricos con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

La formación específica para empleados es "una de las apuestas" del grupo hotelero que en 2009 ha llevado a cabo cinco módulos formativos en Medio Ambiente y Responsabilidad Corporativa de la cadena, así como una parte de formación específica para el personal de mantenimiento, pisos y cocinas. La plataforma que utilizan para dicha formación es e-learning, obligada para todos los empleados.

Finalmente, el grupo destaca su colaboración con distintas organizaciones, entre ellas, la Fundación Adecco, con la que han realizado el Plan Alfora 2009 que pretende acercar la discapacidad y favorecer su normalización en la compañía.

Leer más acerca de: