Publicado 13/07/2015 14:58

Grupo Tragsa ha apoyado 23 proyectos de 18 ONG en 12 países de América, África y Asia


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Cooperación del Grupo Tragsa ha apoyado 23 proyectos de 18 ONG en 12 países de América, África y Asia en la última década, según pone de manifiesto la Memoria de Sostenibilidad 2014 de la entidad, que destaca los diez años de Tragsa en labores de RSC.

Respecto a 2014, la actividades del grupo han incluido 4.406 actuacione entre obras, servicios y asitencias técnicas, de las que 1.373 han estado directamente relacionadas con el medio ambiente, es decir, casi una tercera parte del total.

Además, en la memoria 2014 se han incluido los datos de la mochila ecológica, con el objetivo de mostrar el ahorro conseguido con la utilización de material 100% reciclado. Por ejemplo, señala que la impresión de ejemplares se ha limitado a un número reducido de informes resumen, poniéndose la Memoria a disposición del público en formato electrónico en la web del Grupo Tragsa.

La memoria incluye el Informe de Gobierno Corporativo, con información relevante de las empresas del Grupo y prácticas de buen gobierno, y el Informe de Progreso del Pacto Mundial de Naciones Unidas. También ha sido sometida a un proceso de verificación externa de la mano de AENOR.

Asimismo, los objetivos planteados en el ámbito de Calidad y Medio Ambiente para 2014 lo han cubierto en un 96%, sumando 5'9 millones de euros en concepto de gastos e inversiones en esta materia, un 68'5% más que el año pasado. Además, los residuos peligrosos se han reducido un 14'9%, y los no peligrosos más de un 22%.

Igualmente, el Grupo Tragsa ha llevado a cabo 19 proyectos en desarrollo, invirtiendo 2,7 millones de euros y empleando a 150 técnicos trabajando en el ámbito de la I+D+i. A su vez, ha reforzado la inversión en formación con 1.620 cursos, 10.748 asistentes, 158.205 horas lectivas y una inversión de 4,9 millones de euros.

Además, según señala el documento, ha participado en campañas como la de recogida de alimentos, que realizó en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos. También ofreció durante 2014 un total de trece becas para estudiantes huérfanos de empleados fallecidos, mientras que la aportación del Fondo de Ayuda a la Vivienda ha superado los 124.000 euros y del Fondo de Asistencia Social asciende a 1,1 millones de euros.

El presidente del grupo, Miguel G. de Córdoba, ha subrayado "la firme determinación del Grupo de seguir avanzando en sus compromisos con la ética y el buen gobierno, el medio ambiente y la biodiversidad, así como con las administraciones, las empresas colaboradoras, el equipo humano y, en definitiva, la sociedad".

Leer más acerca de: