Actualizado 15/02/2010 13:36

Haití. - EROSKI consigue más de 250.000 euros para los damnificados del terremoto


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de productos y servicios de consumo EROSKI generó más 250.000 euros de aportaciones de sus clientes para los damnificados del terremoto de Haití, informó hoy la cadena.

EROSKI realizó la convocatoria solidaria "hace escasos días", solicitando uno o más euros para colaborar con Haití en su compra diaria y la respuesta de sus millones de clientes "fue positiva", precisó la compañía.

Las aportaciones serán canalizadas a través de UNICEF, y su destino tiene el objetivo de paliar los efectos de la emergencia sobre la población haitiana, así como la reconstrucción del país, que será larga y dificultosa.

Dado el éxito de la campaña, la empresa informó que la misma continuará en sus tiendas y páginas web www.eroski.es y www.consumer.es, lo que permitirá seguir canalizando las cantidades solidarias que los clientes deciden aportar a través de sus compras o en Internet.

La directora de Responsabilidad Social de EROSKI, Marta Areizaga resaltó que la empresa "no tenía dudas de que iba a conseguir el apoyo de clientes y sociedad en general, pero el resultado está superando las expectativas; trabajadores y clientes se están volcando, y estamos seguros de que la continuidad de la campaña va a permitir a mucha gente seguir colaborando con Haití".