Actualizado 02/02/2010 14:34

Haití.- La Universidad CEU Cardenal Herrera instala huchas en sus edificios para ayudar a los afectados del terremoto

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad CEU Cardenal Herrera instalará, desde hoy y hasta el 5 de febrero, huchas en todos sus edificios para recaudar fondos para ayudar a los afectados del terremoto de Haití. Esta campaña se lleva cabo en colaboración con Cáritas Diocesana, según informó la institución académica en un comunicado.

Así, las actividades de 'Todos con Haití' comenzaron esta mañana con una oración por las víctimas del terremoto de Haití y la lectura, por parte de representantes de los alumnos y del claustro de profesores, de un mensaje para concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de colaborar en este iniciativa.

En el transcurso del acto, el delegado de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Borja Agramunt, animó a todos los estudiantes a contribuir para "reconstruir todo un país" y les instó a "abandonar las palabras para comenzar a actuar y dejar a un lado la juventud anestesiada".

Por su parte, el representante del claustro de profesores y personal de administración y servicios de la CEU-UCH, Jesús de la Llave, señaló que esta jornada "es un acto de concienciación y reconocimiento de todos los miembros de la universidad hacia las desigualdades sociales y la contribución a la ayuda de los más desfavorecidos".

En esta iniciativa también participaron representantes de las organizaciones de Cáritas Diocesana de Valencia y de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Estos testimonios relataron las acciones que están desarrollando en la zona afectada por el terremoto y también explicaron los proyectos que estaban desarrollando en Haití antes de que sucediera la catástrofe del pasado 12 de enero.

La jornada finalizó con un almuerzo solidario en el que la recaudación también se destinará a los damnificados del terremoto en Haití. Durante el almuerzo actuó el grupo de música 'Rubick', compuesto por estudiantes de Comunicación Audiovisual. Asimismo, la universidad facilitó el número de cuenta de Cáritas Diocesana para ayudar al pueblo haitiano, en Bancaja, y que es el 2077 0004 62 3102196139.