Actualizado 29/01/2013 14:59

ING Direct recauda más de 197.000 euros a través de un corto para ayudar a la escolarización infantil


MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El banco ING Direct ha recaudado más de 197.000 euros a través de la campaña 'El Monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio'. La iniciativa se basa en un corto animación distribuido a través de Internet en que los internautas podían escoger el final del vídeo mandando un SMS con un donativo de 1,20 euros.

Los donativos de la campaña irán destinados a apoyar la actividad de UNICEF en el ámbito de la educación.

El cortometraje de animación, "cuenta la historia de un monstruo que impide a los niños ir al colegio y que simboliza problemas como la pobreza, el trabajo infantil o la discriminación sexista que sufren 61 millones de niños en el mundo sin acceso a educación", ha explicado la entidad.

El vídeo se distribuye principalmente a través de la página web de la campaña (www.elmonstruo.org) y mediante las redes sociales en la página de Facebook del banco en Twitter, usando la etiqueta #elmonstruo.

La directora general de Comunicación del banco, Patricia Leiva, ha valorado como "buenísimos" los resultados de la campaña y ha aplaudido la "generosidad de sus clientes". La donación media de los participantes en la campaña es de 50 euros, frente a los 36 del año pasado, según ha asegurado.

Además, la iniciativa ha sido premiada por Awwwards, a principios del mes de enero, como 'Site of the Day' en reconocimiento a "la innovación, el talento y la creatividad" de la campaña, según ha explicado la entidad bancaria.