Actualizado 25/11/2010 19:42

Intermón Oxfam y Cajalón suscriben un convenio de colaboración para "promover la cultura de la solidaridad"

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EP/CAJALON

ZARAGOZA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora territorial en Aragón, Navarra, La Rioja y Baleares de Intermón Oxfam, Lorena Vadillo, y la directora de responsabilidad social corporativa de la Caja Rural de Aragón (Cajalón), Jana Catalán, han suscrito este jueves un convenio de colaboración entre ambas entidades, cuya finalidad esencial es "promover una cultura de la solidaridad con el tercer mundo, entre los clientes de la entidad financiera aragonesa".

Este convenio se enmarca en el desarrollo que la Caja Rural de Aragón (Cajalón), como entidad de economía social y con un fuerte arraigo entre la sociedad aragonesa, se contempla dentro de su actuación como empresa socialmente responsable, con el propósito de fomentar los intereses de la colectividad y, de manera muy especial, los de carácter social y del fomento de la cultura de la solidaridad.

Según ha informado Cajalón en un comunicado, el convenio suscrito, contempla la creación, por parte de Cajalón, de un nuevo producto financiero, denominado 'Plazo Fijo de la Solidaridad'. El planteamiento de este producto, se basa en que los clientes que suscriban este tipo de plazo fijo harán posible una donación por parte de Cajalón a Intermon Oxfam, para ser destinada al proyecto de "Comedores Populares" que viene desarrollando esta organización de cooperación, desde hace quince años, en el Perú.

Cajalón, además, retribuirá en especie dicha imposición a los clientes que contraten el "plazo solidario" mediante la entrega de un artículo como reconocimiento personal de la contribución solidaria que su gesto permitirá realizar. El 'Plazo Fijo de la Solidaridad' estará disponible, a partir del 3 de diciembre, en todas las oficinas de Cajalón.

El convenio suscrito entre Cajalón e Intermón-Oxfam incluye también aspectos vinculados con la campaña de 'Comercio Justo' que desarrolla Intermón a nivel nacional y que, en la edición de este año, se concretarán en la inclusión de productos certificados por Intermón, en los aguinaldos de la plantilla de empleados, persiguiendo, además de una contribución práctica a la campaña, un efecto pedagógico y de sensibilización entre los empleados de la entidad financiera.

Tanto Elena Vadillo de Intermón, como Jana Catalán, por parte de Cajalón, han expresado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa y la voluntad de ampliarlo en años sucesivos. Ambas responsables han mostrado su confianza en el éxito del 'Plazo Fijo de la Solidaridad' que llega en unas fechas "en las que los ciudadanos se muestran especialmente sensibilizados y propensos a mostrar de manera práctica su solidaridad con los más desfavorecidos".