Actualizado 23/04/2013 16:00

Kellogg destinó más de 40 millones de euros a programas contra el hambre y a favor de la nutrición durante 2012

Campo De Cereales, Trigo, Cultivos, Rural
EUROPA PRESS


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Kellogg destinó más de 40 millones de euros (cerca de 52 millones de dólares), así como numerosos productos, a programas contra el hambre y a favor de la nutrición desarrollados por organizaciones de todo el mundo durante 2012, según se desprende de su V Informe de Responsabilidad Corporativa, en el que se detalla el trabajo de la compañía en diversas áreas.

Así, en el capítulo de Sociedad, además de estos donativos, Kellogg realizará una donación de cinco dólares (hasta 10.000 dólares) a la Red Mundial de Bancos de Alimentos por cada persona que envíe sus comentarios al informe --disponible en la web 'www.kelloggcompany.com'-- antes del 1 de noviembre de 2013, a la dirección corporateresponsibility@kellogg.com.

Por otro lado, en el área de Productos en el mercado, Kellogg ha lanzado una gran variedad de productos nuevos con fibra, proteínas, vitaminas y minerales, mientras que en Medio Ambiente, el documento señala que la compañía sigue trabajando para cumplir con el objetivo fijado para 2015 de reducir el uso de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de agua.

Además, en el capítulo de Empleados, indica que los esfuerzos por tener una plantilla variada han sido reconocidos por DiversityInc, con la inclusión de Kellogg entre las 50 Mejores Compañías para la Diversidad en 2012.

En España, el informe destaca varios programas, como el de Agricultura Sostenible, por el que Kellogg está trabajando con los agricultores que producen el arroz del Delta del Ebro, identificando temas clave como, por ejemplo, la gestión del agua y la colaboración con agrónomos expertos que pueden asesorar y dar asistencia a los agricultores.

También se menciona el programa de Reducción de Impacto Medioambiental, en el que se señala que la fábrica de Kellogg en Valls (Tarragona) es una de las plantas de producción de Kellogg en Europa que se habían comprometido a lograr la cifra de Cero Residuos llevados a los vertederos en 2015. Hasta la fecha, cuatro plantas de Kellogg Europa (Bremen, en Alemania; Valls, en España; Manchester, en Inglaterra; y por último, la planta de snacks de Wrexham, en Gales) han logrado este objetivo.

Asimismo, el documento menciona la Donación de Alimentos. En España, durante el año 2012, Kellogg donó al Banco de Alimentos más de 180 toneladas de cereales de desayuno y 'snacks' para ser redistribuidos entre las personas necesitadas a través de instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas. Globalmente, se hacen donaciones a los Bancos de Alimentos de Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Irlanda, Italia, México, España y Reino Unido.

Por último, se citan los Programas de Desayuno, financiados con fondos de Kellogg's Corporate Citizenship Fund (KCCF) con el apoyo y supervisión de la Fundación Española de Pediatría. Actualmente, más de 400 niños participan en esta iniciativa en Madrid y Valencia. A nivel internacional, a través del programa 'Breakfasts for Better Days', Kellogg se compromete a donar 1.000 millones de raciones de cereales y 'snacks' a niños y familias necesitadas en todo el mundo antes de fin de 2016.