Actualizado 04/05/2010 21:45

'1 kilo de Ayuda' recauda 40.000 euros en supermercados superSol para la educación de 800 niños salvadoreños


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El programa '1 Kilo de Ayuda para Educación', promovido por la Fundación Altius-UFV, ha recaudado en 2009 más de 40.000 euros en la cadena de supermercados superSol (Grupo DinoSol), dinero que será destinado a financiar el Colegio Mano Amiga de El Salvador, donde "más de 800 niños desfavorecidos tienen la oportunidad de estudiar para salir del círculo de la pobreza", según señala la fundación en un comunicado.

Supersol hará entrega mañana, a las 12.00 horas en su tienda de la calle Ortega y Gasset de Madrid, de un cheque simbólico con la cantidad recaudada a '1 Kilo de Ayuda para Educación'. En el acto participarán, además de los directores de las dos entidades, el escultor Víctor Ochoa.

El programa persigue recaudar fondos para proyectos de ayuda y desarrollo a través de unas tarjetas-donativo ubicadas junto a las cajas registradoras de los supermercados. Las tarjetas son de 1, 3 ó 5 euros. Según asegura la fundación, la venta de estas tarjetas hace posible que más de 24.000 niños pueden ir al colegio.

Además, superSol ha lanzado entre su personal el concurso de sensibilización 'La educación pasa por caja', donde las tres cajeras que más apoyen durante este año a '1 Kilo de Ayuda para Educación' irán a conocer uno de los proyectos educativos que se están apoyando.