Actualizado 22/10/2010 12:06

Migueláñez donará 0,10 euros a la Fundación Theodora por cada 'jellypack' vendido hasta el 6 de enero de 2011

Mario Migueláñez (Migueláñez) y Javier Tejero (Fundación Theodora)
MIGUELÁÑEZ


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de dulces y confitería Migueláñez donará 0,10 euros a la Fundación Theodora por cada 'jellypack' vendido desde este viernes hasta el próximo 6 de enero de 2011, como parte de la campaña 'Jellypack Solidario', que tiene como objetivo "llevar sonrisas a los niños hospitalizados".

La compañía ha explicado que cada 'jellypack solidario' --un recipiente de plástico con golosinas en su interior-- contendrá 200 gramos de la línea de caramelos blandos o 'jellies'. También ha precisado que se distingue porque en su etiquetado "aparecen claramente destacadas las palabras 'Jellypack solidario', los logotipos de Migueláñez y de la Fundación Theodora y la cifra '0.10 euros' en color naranja y tamaño grande".

La campaña solidaria se complementa con un spot, disponible en la página web www.sonrisasdulces.com, que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los niños enfermos y solicitar su colaboración para divulgar la iniciativa entre la mayor cantidad de gente posible.

"Cuantas más personas visiten la web, vean el spot y lo reenvíen, mayor será el importe de la donación de Migueláñez a la Fundación Theodora al concluir la campaña solidaria", ha precisado la compañía. Asimismo, el director general de la empresa, Mario Migueláñez, ha destacado que le parece "fundamental" que la ciudadanía participe.

"Queremos alcanzar un mínimo de 300.000 'clicks', cada uno de los cuales tendrá un valor de 0,05 céntimos", ha proseguido, al tiempo que ha comentado que es necesario que las personas "se acerquen a la realidad de los niños enfermos, que compruebe que entre todos se puede echar una mano y compartir con amigos y conocidos esta experiencia solidaria".

Por su parte, el director de la fundación, Javier Tejero, ha señalado que este tipo de iniciativas "son imprescindibles, más aún cuando no sólo se colabora económicamente, sino que se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de los niños hospitalizados".

La Fundación Theodora (www.theodora.org.es) es una organización que tiene el objetivo de humanizar la estancia hospitalaria de los niños, niñas y adolescentes a través de la risa. Para ello organizan y sufragan las visitas de los Doctores Sonrisa, artistas profesionales formados por la fundación, a los niños ingresados en los 20 hospitales en los que trabaja. Actualmente, 26 Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora visitan a más de 50.000 niños al año.