Publicado 08/06/2015 11:57

MSC lanza la campaña #MeMerezcoUnaOla por la pesca sostenible

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización MSC ha puesto en marcha la campaña #MeMerezcoUnaOla con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la pesca sostenible en la protección de la biodiversidad de los mares, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos.

De acuerdo con el último estudio de mercado encargado por el MSC, el 90% de los consumidores españoles declara que la sostenibilidad de los océanos es un tema importante y que las ecoetiquetas son una de las fuentes de información ambiental y social que los consumidores españoles más confían (53%).

Para el 71% de los consumidores, los supermercados tienen un rol importante en asegurar que los productos del mar que comercializan son sostenibles.

Precisamente, los supermercados de El Corte Inglés también se han unido a la campaña al ofrecer pescado capturado de manera sostenible y salvaguardar así los recursos naturales del mar. Estos productos llevan ecoetiqueta de MSC, certificación que garantiza que el pescado proviene de una pesca realizada de forma independiente y verificar su casi nulo impacto medioambiental, según informa la compañía.

La campaña va a estar presente en las redes sociales de MSC y El Corte Inglés, a través de Facebook y Twitter, donde los usuarios podrán participar comentando cómo cuidan el mar, con el hashtag #MeMerezcounaOla y entrarán en un concurso. El ganador será premiado con un fin de semana de aventuras marinas con la empresa Cetáceos y Navegación con el objetivo de avistar ballenas, delfines, aves marinas y muchas otras especies.

Leer más acerca de: