Actualizado 11/11/2010 18:50

La multinacional Interface se compromete a certificar sus productos para eliminar su impacto ambiental negativo en 2020


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Interface Inc., dedicada al diseño, producción y venta de pavimentos textiles modulares, ha anunciado su compromiso de eliminar su impacto negativo en el entorno para el año 2020, mediante la obtención de declaraciones ambientales de producto (EPD) validadas por auditores externos de todos los productos a nivel mundial para el año 2012.

Según ha anunciado la compañía, con este objetivo, parte de su 'Mission Zero', se compromete a ofrecer información sobre la composición e impacto ambiental en el entorno de cada producto.

Además, ha presentado el informe 'Recorrido de Mission Zero 2010' en el que detalla la evolución en los últimos 16 años desde que comenzó su camino hacia la sostenibilidad cambiando y orientando sus decisiones de negocio fabricación y diseño a "eliminar el impacto" medioambiental.

El documento expone los "retos futuros" para la próxima década, al tiempo que anima a otras pequeñas, medianas y grandes empresas a establecer "metas ambiciosas en la búsqueda de la sostenibilidad".

"Entre la multitud de etiquetas ecológicas que existen en el mercado, adoptar las EPD es la elección correcta y la manera de que Interface sigua avanzando en este sentido", ha declarado el presidente y CEO de Interface, Dan Hendrix.

Por su parte, el fundador y presidente de Interface, Ray Anderson, ha insistido en que las EPD de la empresa se basarán en las evaluiaciones del ciclo de vida de los productos de modo que sean válidas para todo el mundo. Concretamente, ha indicado que contemplarán la medición y divulgación de los impactos ambientales en toda la cadena de suministro, desde la fuente de la materia prima hasta la recogida del producto, así como durante su posterior reciclado.

A este respecto, el administrador adjunto de la Oficina de Investigación y Desarrollo de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), Paul Anastas, ha destacado que la transparencia es una característica "fundamental" de la protección de la salud humana y el medio ambiente.