29 de octubre de 2015

'Mundospanish', 'Acuerdalo', 'Ivoox.com', 'RooDol' y 'Percentil', I Premios Emprende RTVE

'Mundospanish', 'Acuerdalo', 'Ivoox.com', 'RooDol' y 'Percentil', I Premios Emprende RTVE
RTVE

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las empresas 'Mundospanish.com', 'Acuérdalo', 'Ivoox.com' 'RooDol' y 'Percentil' han sido los ganadores de la primera edición de los premios de RTVE Emprende, que organiza el programa 'Emprende' del Canal 24 Horas, y que reconocen a emprendedores y empresas noveles que han logrado consolidarse y crear riqueza y empleo.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, que ha felicitado a los premiados por su "ingenio, tesón, coraje y su contribución a la sociedad", ha destacado que programas como 'Emprende', de producción 100% propia, demuestran la capacidad, categoría y emprendimiento que tienen las personas que trabajan en la Corporación.

CINCO CATEGORÍAS

Estos galardones están repartidos en cinco categorías. Así, el 'Premio a la Internacionalización' ha sido para 'Mundospanish.com', una web especializada en la actualidad del comercio y que ayuda y asesora a españoles que buscan trabajo en el extranjero, y les forma antes de su viaje. Como finalista, 'Mencanta', una aplicación sobre moda que avisa de descuentos.

La tienda 'on line' 'Acuerdalo' ha ganado en el apartado de 'Empresas Emergentes', una tienda en la que los compradores pueden negociar el precio de los productos. La finalista ha sido 'Marfeel', una start up que asesora a medios de comunicación para adaptarse a las nuevas formas de consumo.

En la categoría de 'Comunicación', el premio ha recaído en 'Ivoox.com', una plataforma para reproducir, descargar y compartir todo tipo de audios, programas de radio, conferencias, audiolibros o podcast de actualidad. Asimismo, el portal de noticias especializado en televisión 'Bluper' es finalista en esta categoría.

En 'Innovación' en redes sociales 'RooDol' ha sido el galardonado. Se trata de un sistema de entrenamiento para ciclismo en interiores. 'Languing on line', una red social para aprender idiomas ha sido la finalista.

Asimismo, la empresa de compraventa 'on line' de ropa infantil 'Percentil' ha ganado en la categoría de 'Idea Innovadora'. En esta categoría la finalista ha sido 'Holubo', una plataforma para aprender idiomas.

EL PREMIO

Estos galardones reconocen a cinco empresas o emprendedores que no llevan más de cinco años en el mercado y que hayan demostrado que su idea funciona. El objetivo es darles a conocer en el ámbito profesional por su excelencia, aportando valores inherentes al emprendedor como el trabajo, la constancia, el esfuerzo, la dedicación, la visión de futuro o el éxito.

Además, de la entrega de una escultura, estos galardones consisten en una entrevista en el programa 'Emprende' y el seguimiento continuado de los proyectos en TVE, RNE y la página web de RTVE.

En caso de necesitar financiación, se pueden presentar los proyectos ante el Club de Inversores Privados PGS, donde en anteriores ediciones se han conseguido hasta 500.000 euros de inversión; así como una campaña de comunicación a nivel nacional e internacional por parte de 'Womenalia'.

Asimismo, los premiados podrán tener acceso gratuito, instantáneo y sin esperas a todos los cursos de formación de Google en cualquier lugar de España; así como la adhesión gratuita a 'Adigital' por un año; o con la preparación de un informe de viabilidad de marca en el ámbito español, entre otros.

El jurado está compuesto por un número impar de representantes de empresas y emprendedores españoles de reconocido prestigio, que han logrado éxito en sus sectores y apuestas empresariales, y son conocedores del mercado actual.

A su vez, forman parte del jurado un representante de la Secretaría General de la Corporación, y otro de la dirección de TVE. Está presidido y coordinado por el director de 'Emprende', Juanma Romero, y el secretario es Luis Oliván, realizador del programa, sin que ninguno de ellos tenga derecho a voto.

Los premios se convocaron el pasado mes de junio a través del programa 'Emprende', y los interesados han tenido hasta el mes de septiembre para presentar sus candidaturas en la web 'rtve.es/premiosemprende'.