Actualizado 17/04/2007 21:47

Mutua Madriñeña colaborará con la fundación Adecco para impulsar la integración de personas con discapacidad


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para poner en marcha programas de promoción e integración social y laboral de personas con discapacidad. En total la aseguradora destinará 115.000 euros a acciones encaminadas a facilitar el acceso a un puesto de trabajo a las personas con discapacidad para acceder al mercado laboral, informó la propia empresa mediante un comunicado.

El convenio, cuya duración inicial es de un año, prorrogable a tres más, ha sido suscrito por el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, y el presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza y Reigosa.

El acuerdo de colaboración permitirá, entre otras actividades, la formación de personas discapacitadas o la creación de acciones concretas dirigidas a mutualistas que queden en situación de discapacidad como resultado de accidentes de tráfico.

Entre las acciones que se llevarán a cabo a corto plazo destaca el 'Plan Familia', destinado a los familiares con discapacidad de los trabajadores de la aseguradora. El programa incluye sesiones formativas para facilitar su acceso al mercado laboral, y otras actividades de ocio y deporte con las que impulsar su integración social.

En función de sus necesidades, Mutua Madrileña recurrirá a la Fundación Adecco para cubrir aquellos puestos de trabajo susceptibles de ser ocupados por personas con discapacidad.

Para el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, el acuerdo supone "una muestra del compromiso de Mutua para desarrollar proyectos de diversa naturaleza que fomenten los programas de formación, promoción y generación de empleo para personas con discapacidad".

Asimismo, Pomatta asegura que "no basta con que las empresas provoquen mayores beneficios y se limiten a cumplir la ley, hoy se les exige que actúen para la sociedad de la que forman parte". Así, la política de Responsabilidad Social de la aseguradora abarca a todos los aspectos de la compañía: política de recursos humanos, gobierno corporativo, política hacía el servicio y protección de los mutualistas y acción social, a través de la Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña.