Publicado 12/08/2015 12:19

Los ocho "mandamientos" para ser una empresa excelente

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Club de Excelencia en Gestión ha ofrecido los ocho mandamientos para que una empresa sea excelente, pues como la entidad afirma, "todas las organizaciones de cualquier tamaño y sector pueden compararse con los atributos, cualidades y logros de las organizaciones sostenibles, desarrollar una cultura de excelencia, dar coherencia a su estilo de gestión, acceder a buenas prácticas, impulsar la innovación y mejorar sus resultados".

La organización ha explicado que para conseguirlo no sólo basta con llevar a cabo buenas prácticas si no que es necesario identificar las fortalezas clave de la empresa y carencias, disponer de un único lenguaje y modo de pensar sobre la organización. Además, según afirma la entidad, es esencial integrar iniciativas existentes y planificadas, eliminar duplicidades e identificar carencias así como disponer de una estructura básica para el sistema de gestión.

De este modo, la entidad ha destacado ocho "mandamientos" que ha definido como principios básicos para que una organización pueda alcanzar la excelencia y que forman parte del 'Modelo EFQM de Excelencia'.

"Añadirás valor para los clientes" es el primer mandamiento el que se aconseja a las empresas que sumen valor para los clientes comprendiendo, anticipando y satisfaciendo necesidades.

Mientras, "Crearás un futuro sostenible" es el segundo, y aboga por la importancia de producir un impacto positivo en el entorno para incrementar su propio rendimiento.

El tercero-- "Desarrollarás la capacidad de la organización"--
, aconseja que las empresas sepan gestionar el cambio eficaz dentro y fuera de ellas.

En cuanto al cuarto (Aprovecharás la creatividad y la innovación) y el quinto (Liderarás con visión, inspiración e integridad), aconsejan aprovechar la creatividad de sus grupos de interés y tener un líder que actúe como referencia, respectivamente.

"Gestionar con agilidad", "Alcanzar el éxito mediante el talento de las personas" y "Mantener en el tiempo resultados sobresalientes" son los últimos tres mandamientos que la entidad cree claves para que cualquier organización alcance la excelencia, según explica la entidad.

Leer más acerca de: