Actualizado 06/03/2013 12:07

OHL y Structuralia se unen para formar a más de 4.500 empleados de la constructora en Ética y Derechos Humanos


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

OHL y la escuela de formación Structuralia han llevado a cabo un programa de forma conjunta para formar a más de 4.500 empleados de la constructora en 10 países distintos en materia de Ética, Derechos Humanos y algunos aspectos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El programa, realizado con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, tiene como objetivo difundir entre los empleados de OHL el código ético de la compañía "para su correcta aplicación", según ha indicado la empresa.

La formación continuará impartiéndose en 2013 en los países en los que OHL está presente a través de un sistema de formación 'online' creado por la escuela, que incluye la opción de realizar los estudios en español, inglés, francés y checo.

El director general de Structuralia, Andrés Serrano, ha explicado que "el crecimiento exterior de las empresas y su dispersión geográfica hacen cada vez más necesaria este tipo de formación para que los empleados se familiaricen con los códigos, personalidad y cultura de las empresas". Además, ha indicado que la metodología 'online' permite aplicar este tipo de cursos "a cualquier multinacional o grupo empresarial".

Por su parte, OHL ha indicado que la iniciativa servirá para "garantizar un perfecto entendimiento por parte de los empleados de los valores del grupo y de las pautas que deben guiar su actividad profesional", señalados en el Código Ético de OHL que fue revisado en enero de 2012.