7 de septiembre de 2015

El padre Ángel y Correos esperan recolectar 40 toneladas de material escolar

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fundación Mensajeros de la Paz, presidida por el padre Ángel, y Correos han lanzado por tercer año la campaña 'Ayúdales a volver al cole' con la que esperan recolectar hasta 40 toneladas de material escolar para casi un millón de niños españoles que lo necesitan.

Desde este lunes hasta el próximo 17 de septiembre, los ciudadanos que quieran colaborar podrán acudir a cualquiera de las 2.400 oficinas de Correos que hay en España para depositar mochilas, estuches, bolígrafos, rotuladores, cuadernos, diccionarios, flautas, reglas o compases, nuevos o de segunda mano, aunque no libros de texto ni de lectura.

También se puede contribuir enviando un SMS solidario con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR al 28099 o realizar una aportación económica en la cuenta C/C ES21 0049 5104 1120 1606 3667 a nombre de Fundación Mensajeros de la Paz y bajo el concepto 'Llena sus mochilas de ilusión'.

Se trata del tercer año que Correos y Mensajeros de la Paz colaboran en esta campaña y solo en 2014 se recogieron 20,6 toneladas gracias a donaciones de particulares, empresas e instituciones. Este año, según ha indicado el padre Ángel, esperan doblar esta cifra y alcanzar las 40 toneladas.

Después, a partir del 21 de septiembre, Mensajeros de la Paz las distribuirá entre escolares pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.

En el acto de presentación de la campaña, que ha tenido lugar este lunes en el edificio de Correos y ha sido presentado por el periodista José Antonio Abellán, también ha participado el presentador Pablo Motos, embajador de la campaña, y el presidente de Correos, Javier Cuesta.

Cuesta ha destacado la solidaridad de Correos y de sus 1.300 voluntarios que ayudarán en la recogida del material escolar. Según ha explicado, la colaboración con el padre Ángel comenzó a raíz de escucharle en una entrevista en la radio. Le envió un email y le ofreció su colaboración.

Por su parte, Pablo Motos ha contado que durante los últimos programas de 'El Hormiguero' ha recogido firmas de famosos en su cabestrillo para después subastarlo en ebay y destinar los fondos recaudados a Mensajeros de la Paz. Además, ha anunciado que el programa doblará la cifra que se recaude.

Motos, que se ha confesado una persona no religiosa, ha explicado que ha elegido al padre Ángel porque le "conmueve" su labor y le parece "un ejemplo". "Es la demostración de que sin necesidad de políticos, de estructuras, solo con un montón de buena gente se pueden hacer cosas maravillosas en el mundo", ha subrayado.

Para leer más