Actualizado 31/08/2010 19:37

Los padres pueden ahorrarse hasta 995 euros netos anuales con los cheques guardería e-Pass de sus empresas, según Sodexo


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los padres pueden ahorrarse hasta 995 euros netos anuales con los cheques guardería e-Pass de sus empresas durante la 'vuelta al cole' de los hijos, lo que supone un 3,8 por ciento más que con cualquier depósito bancario en la actualidad, según la multinacional francesa Sodexo Soluciones de Motivación.

De esta manera, la compañía asegura que un empleado con un sueldo de 25.000 euros brutos al año que decide pedir once cheques guardería e-Pass anuales (de 350 euros cada uno) del Plan Flexible que le ofrece su empresa, "tiene a finales de año un ahorro que significa dos o tres meses gratis de guardería", en comparación con el pago sin este sistema.

Según Sodexo, los niños del Primer Ciclo de Educación Infantil (menores de 0 a 3 años de edad) gastan una media de 650 euros mensuales entre escuela infantil, vestuario, alimentación e higiene que algunos padres pueden paliar con las ayudas de las distintas administraciones autonómicas --que son, en su opinión, restrictivas, escasas y en claro declive-- y la retribución flexible.

La experta en beneficios sociales de la multinacional, Amaya Romero, ha explicado que las empresas que ofrecen estos sistemas de retribución flexible a sus plantillas y lo complementan ofreciendo, además, un importe como beneficio social, ponen de manifiesto un compromiso máximo con sus trabajadores "en un asunto tan importante como la educación de los hijos".

Esto repercute, a su juicio, en una mayor motivación, en la mejora del clima laboral y disminución del absentismo, y, por tanto, en una mayor productividad y competitividad. "Así, el empleado puede permitirse destinar menos dinero al pago de la guardería o acceder a una de mayor precio", ha afirmado, al tiempo que precisa que en la actualidad las escuelas infantiles públicas "cuestan una media de unos 250 euros y las privadas en torno a los 400".

Por último, Romero ha indicado que el 40 por ciento de sus actuales clientes de guardería ha contratado el servicio en los últimos seis meses y ha asegurado que la compañía analiza sus necesidades y diseña servicios que las resuelvan. "Nos centramos en proporcionarles soluciones eficaces para aquello que necesitan", concluye.