Actualizado 23/11/2012 20:00

El paralímpico Enrique Floriano 'ficha' por la empresa Alentis tras su éxito en Londres

Enrique Floriano
PAULINO ORIBE


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nadador paralímpico Enrique Floriano ha sido contratado por la empresa 'Alentis' y se convierte en el primer deportista que se beneficia del Programa ADOP Empleo-PROAD 2012-2014, que suscribieron el pasado mes de abril la Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español y al que se adhirió esta compañía.

Enrique Floriano ha disputado cuatro ediciones de los Juegos Paralímpicos (Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), en los que ha logrado nueve medallas, 40 en Campeonatos del Mundo y más de 30 en Campeonatos de Europa, además de innumerables récords del mundo y de Europa.

Floriano acaba de ingresar en el área de Limpieza y Medio Ambiente de Alentis, compañía especialista en la gestión de soluciones a empresas que externalizan sus servicios, en la que se le ha encomendado la gestión del personal de las rutas de limpieza de cristales.

El nadador paralímpico cree que el programa ADOP permite una salida profesional a deportistas como él, que han pasado casi un cuarto de su vida entrenándose para mantenerse en la élite del deporte paralímpico.

"Llega un momento en que te preguntas ¿y después de la piscina qué?". Y ésta es la mejor beca posible. Es una empresa que tiene una larga experiencia en el trabajo con personas con discapacidad y te lo hacen muy fácil. Además, es muy valorado el trabajo en equipo, igual que en el deporte", comentó.