Actualizado 25/08/2008 13:34

El Parlamento andaluz reduce el consumo de energía eléctrica en un 11,6% y el de agua en un 35%

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Andalucía redujo durante el año 2007 su consumo energético de forma significativa, tal y como certifica la auditoría de seguimiento del Sistema de Gestión Ambiental realizada por Aenor. En concreto, la reducción de consumo de energía eléctrica fue de un 11,6 por ciento respecto al año anterior, y la de consumo de agua de red, de un 35 por ciento.

Según un comunicado del Parlamento, el consumo de papel fue un 6 por ciento menor que en el año 2006. Aenor destacó también en su informe la contratación de suministro de energía eléctrica con origen renovable como uno de los puntos fuertes del sistema medioambiental de la Cámara.

Del mismo modo, se reconocen los esfuerzos llevados a cabo por la organización para conseguir una gestión con "cero papeles", favoreciendo el uso del correo electrónico y el registro informático. Por último, se destacan las acciones formativas y de sensibilización emprendidas durante el año 2008 para favorecer la participación del personal en el sistema de gestión ambiental.

Según los auditores, el Parlamento ha identificado correctamente los aspectos ambientales significativos y no significativos de forma correcta y acorde a su actividad diaria como pequeños productores de residuos. La Cámara tiene asimismo identificadas aquellas operaciones y actividades asociadas a los aspectos medioambientales significativos, conforme a sus objetivos y metas.