Actualizado 08/03/2013 14:24

La presidenta de la Fundación Mujer, Trabajo y Familia pide "cambiar la forma de trabajar en España"

Presidenta Fundación Mujer Familia y Trabajo, María Sánchez-Arjona
FUNDACIÓN MUJER FAMILIA Y TRABAJO


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta Fundación Mujer Familia y Trabajo, María Sánchez-Arjona, ha insistido en la importancia de "cambiar la forma de trabajar en España" para favorecer la igualdad de la mujer en el mundo laboral, según ha señalado en una entrevista a Europa Press concedida por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo.

Según Sánchez-Arjona, la situación de la mujer trabajadora "sigue siendo complicada" porque, a su juicio, se parte de "una cultura presencial de empresa" por lo que ha afirmado que hay que "centrar los esfuerzos en movernos hacia un modelo social y empresarial que apueste por la flexibilidad y la corresponsabilidad".

"La discriminación real de la mujer en el mundo laboral se produce cuando ésta se plantea compaginar su faceta personal y familiar con la profesional y se encuentra con estructuras empresariales rígidas que dificultan o impiden el equilibrio entre ambas esferas", ha añadido.

"La falta de flexibilidad en las organizaciones hace además que las personas sean medidas por las horas que están físicamente en el trabajo y no por resultados. Por eso, pensamos que la principal apuesta de futuro es la flexibilidad en el trabajo, entendiendo que el concepto de flexibilidad va mucho más allá de políticas como teletrabajo o reducciones de jornada", ha detallado.

Sánchez-Arjona, que también ha pedido potenciar la corresponsabilidad, ha subrayado que hay que englobar "a toda la sociedad para lograr este cambio cultural".

La entrevista completa se puede consultar en la web 'http://www.europapress.es/epsocial/entrevistas/'.