Actualizado 04/01/2008 15:40

El presidente del Getafe CF, con el entrenador y varios jugadores, entregan juguetes a los niños del hospital local

GETAFE, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Getafe Club de Fútbol, Ángel Torres, acompañado del entrenador, Michael Laudrup, y de los jugadores Uche, Belenguer y De la Red, entregaron hoy juguetes a los niños ingresados en el área de Pediatría del Hospital Universitario de la localidad.

Los dirigentes y futbolistas del Getafe CF visitaron varias habitaciones y estuvieron acompañados por la primera teniente de alcalde de Getafe y concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Hernández.

Torres aseguró que es lo menos que pueden hacer en estas fechas navideñas. "Un equipo de primera división tiene que ser solidario y por la repercusión que tiene el fútbol hemos querido venir a contentar con un juguete a los chavalillos que están aquí", manifestó.

Por su parte, la edil manifestó que el alcalde, Pedro Castro, ya realizó una visita institucional la pasada semana al hospital. "En esta ocasión hemos querido también acompañar al Getafe CF como gran institución del municipio que es, para conseguir el objetivo final que es la sonrisa de un niño", señaló.

Con la visita de hoy del Getafe CF, son ya cuatro las entregas de juguetes a los niños ingresados en el Hospital de Getafe desde que comenzaron las fiestas de Navidad. El primero en acudir con regalos fue el ciclista de Pinto y ganador del último Tour de Francia, Alberto Contador, acompañado por concejales del Partido Popular de Getafe dentro de la campaña de solidaridad que organizan todos los años.

Posteriormente, los bomberos se deslizaron el pasado 21 de diciembre desde el tejado del Hospital hasta las habitaciones de los niños practicando rapel. Por último, el alcalde de Getafe, acompañado por el portavoz de IU en el Ayuntamiento , Ignacio Sánchez y la concejala de Sanidad, Marián Diez entregó también regalos en el hospital en una visita que dijo que le servía para reflexionar y saber que "día a día nos preocupamos por cosas que, en realidad, no merecen tanto la pena".