Actualizado 16/12/2010 18:27

El Príncipe de Asturias entrega los Premios CODESPA a Ferrovial, los empleados de Tragaluz y Maruxa Ruiz del Árbol

El Príncipe de Asturias con los galardonados
CODESPA


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias ha entregado este jueves los XIV Premios CODESPA a la constructora Ferrovial, a los empleados de Tragaluz y a la periodista Maruxa Ruis del Árbol, según ha informado la organización.

Ferrovial ha sido galardonada en la categoría de Empresa por su proyecto 'El agua es vida', una iniciativa que trabaja para facilitar el ascceso al agua potable a las comunidades de Serengueti (Tanzania) y mejorar así su salud y calidad de vida, que cuenta con la colaboración de la ONG Amref y las administraciones locales.

Los empleados del Grupo Tragaluz han recibido el Premio Codespa de Voluntariado Corporativo por hacer posible un proyecto que trata de apoyar a jóvenes de bajos recursos, en riesgo de exclusión, ayudándoles a formarse profesionalmente en el negocio de la hostelería y la restauración.

La colaboradora de 'El País' Maruxa Ruiz del Árbol ha sido reconocida en la modalidad Periodismo por el Desarrollo por su artículo 'Más balas que años', en el que recoge las vivencias de los niños soldados en el Congo y destaca el trabajo del centro de los salesianos Don Bosco Ngangi, que procura dar un nuevo oficio a estos niños, a través de talleres de carpintería, costura o albañilería.

Asimismo, se ha entregado un diploma a los finalistas del premio en las diferentes categorías: ISS Facility Services en la categoría de Empresa; NH Hoteles en Voluntariado Corporativo; y Zulema Larripa y Rosa Alcántara de TVE en la modalidad de Periodismo para el Desarrollo.

Durante el acto, celebrado en el Caixa Fórum de Madrid, el Príncipe de Asturias --que es presidente de honor de CODESPA-- ha asegurado que "generar oportunidades de crecimiento económico es clave para que las personas fomenten sus capacidades y creen sus propias soluciones ante la pobreza".

La Fundación CODESPA trabaja desde hace más de veinte años en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo. De hecho, gestiona más de 100 proyectos en 21 países de América Latina, Asia y África, que se fundamentan en tres ejes: facilitar el acceso a la educación, a los servicios financieros y a los mercados. a través de ocho delegaciones internacionales.