Actualizado 13/06/2007 16:38

El Real Madrid y Ecoembes rubrican un acuerdo para fomentar la recogida selectiva de envases

El compromiso contempla la instalación de contenedores en el Bernabéu y Valdebebas con el objetivo de recoger 500 toneladas de envases


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y Ecoembes rubricaron hoy un acuerdo para fomentar la recogida selectiva de envases ligeros y de cartón y papel en las instalaciones del club, el Santiago Bernabéu y la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El acto tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde rubricaron el compromiso el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y Melchor Ordóñez, director general de Ecoembes, una sociedad anónima sin ánimo de lucro para la gestión de la recogida selectiva, recuperación y reciclaje.

En virtud del acuerdo, Ecoembes instalará 150 contenedores amarillos y siete azules en el Bernabéu y 100 amarillos y 30 azules en Valdebebas, con el objetivo de recuperar más de 500 toneladas de en envases durante el primer año.

Asimismo, se desarrollarán acciones de sensibilización dirigidas a los aficionados madridistas para concienciarles de la importancia de la recogida selectiva de envases.

Igualmente, el compromiso contempla la creación de la 'Beca Ecoembes-Real Madrid Medio Ambiente', destinada a la realización de trabajos de investigación relacionados con el tratamiento de los residuos en eventos deportivos para su posterior reciclaje, labor que se desarrollará a través de la cátedra Ecoembes de la Universidad Politécnica de madrid, con una dotación de 7.200 euros, según explicó Melchor Ordóñez.

Por su parte, Ramón Calderón valoró el "lujo y la suerte" que supone esta colaboración, que definió como un "paso ambicioso" para la reducción del impacto en el medioambiente.

El mandatario valoró el deseo del Real Madrid de "alcanzar la excelencia no sólo en el aspecto deportivo sino también en el del medioambiente". Por ello, apuestan por la "correcta utilización de recursos naturales", reduciendo, por ejemplo, el consumo de agua, así como el apoyo a la "biodiversidad", con una extensión de 60.000 metros cuadrados de zona ajardinadas, y la lucha contra los problemas por cambio climático, donde, además de la apuesta por energías renovables, "se enmarca la firma de este convenio".