Actualizado 18/12/2008 15:00

Renfe repartirá un millón de calendarios en el marco de la campaña 'Un tren de valores para un mundo mejor'

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe distribuirá estas Navidades en toda España un millón de calendarios de pared para difundir su campaña 'Un tren de valores para un mundo mejor', con la que la operadora contribuirá a la financiación de 12 proyectos solidarios.

Estaciones, controles de acceso y los propios trenes, así como universidades, colegios, asociaciones y otras instituciones de interés serán algunos de los lugares donde se podrán encontrar copias del almanaque 2009.

La línea gráfica pensada para la campaña por el prestigioso diseñador Manuel Estrada servirá como hilo conductor para esta acción promocional, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

A cada proyecto corresponde un mes, por orden alfabético de las organizaciones no gubernamentales y agencias internacionales que participan en la campaña. Así, cada mes estará ilustrado por el diseño correspondiente a uno de los 12 proyectos de desarrollo y por un breve texto explicativo, así como por uno de los productos de Renfe Operadora.

Además, el calendario recuerda, mes a mes, las jornadas que la Organización de las Naciones Unidas ha señalado como días mundiales o internacionales para promover diferentes causas sociales.

OBJETIVO DEL MILENIO

Acción Contra el Hambre, ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados, comité español), AMREF/Flying Doctors, Ayuda en Acción, Cruz Roja Española, Entreculturas, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Solidaridad Internacional, Unicef y WWF/Adena son los organismos encargados de desarrollar cada proyecto, que ha sido elegido libremente por cada una, dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que surgieron tras la cumbre mantenida el 8 de septiembre de 2000 por 189 jefes de Estado y de Gobierno en la ONU.

Este documento pretende que, en 2015, haya sido posible erradicar la pobreza extrema, universalizar la enseñanza primaria, promover la igualdad de sexos, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el sida y el paludismo, garantizar la sostenibilidad y fomentar una alianza mundial para el desarrollo.

Renfe, que aportará los primeros 120.000 euros para hacer posible esta campaña, ha puesto ya en marcha otras iniciativas, como la habilitación, en colaboración con Viachannel, del número 5453, al que podrá enviarse un SMS con la palabra "valores" para ayudar a la financiación de la campaña.

Toda la información sobre el proyecto y su desarrollo podrá consultarse en la dirección de Internet 'www.renfe.com/rse'. Se trata de un 'microsite' dentro de la página web de Renfe, una de las más visitadas de España, con más de dos millones de usuarios únicos al mes.